CURSOS de arte. EMPRESAS, ejecutivos, PROFESIONALES, instituciones y PARTICULARES

Formación de terapeutas en arteterapia

mano portada webCURSO DE ARTETERAPIA COMO MEDIO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Taller de aproximación en ideas, fundamentos y técnicas de arteterapia. Este taller constará de información y documentación teórica apoyada por medios audiovisuales para facilitar su comprensión. Asimismo, haremos una experiencia práctica de desarrollo de una actividad, suponiendo un entorno concreto, con resultados objetivos.

DOCENTE

Artista especialista en didácticas en arte contemporáneo y arteterapia.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Personas adscritas a áreas sociales, educativas, artística y sanitaria. Trabajadores sociales, profesores, ATS, psicólogos, médicos, sociólogos, enfermeros, logopedas, fisioterapeutas, pedagogos, antropólogos y personas interesadas en el trabajo con terapias artística

DURACIÓN

20 horas en 10 sesiones de 2 horas.

TIPOLOGÍA

Específico. (Unitemático). Especializados en una técnica o materia de trabajo y con un público que responde a unas necesidades concretas.

Utilizamos dispositivos provenientes de las artes para rehabilitar y ayudar a su inserción a personas que padecen dificultades físicas, mentales o sociales.

Uno de los activos de estos talleres es, la participación y formación de terapeutas. El estudio y la comprensión de estas terapias para poder adaptarlas a su trabajo diario. Esta formación del personal en los procesos y métodos del Arte y terapia es muy importante para ellos y beneficia de una manera sensible su trabajo.

OBJETIVOS

Adquirir recursos y técnicas para aplicar a personas con riesgo de exclusión y marginación social, que contribuyan a la resolución de conflictos y construcción de significados.

La terapia artística tiene un amplio rango de aplicación en áreas como la rehabilitación, la educación o la salud mental.

PROGRAMA

Este curso/taller utiliza recursos teóricos y prácticos. Discurso y acción.

-¿Que es el arteterapia?

-¿Que es la creatividad?

-Factores de la creatividad.

-Conductas generales.

-Contenidos teóricos y prácticos:

     *Ejercicios de destreza mental y espacial

     *Elección, desarrollo, síntesis y análisis del tema.

     *Homogenización.

     *Desarrollo de la obra en tres dimensiones.

Moby Dick, Enlace, Esteban Ruiz  MOBY DICK EXHIBITION

Esteban Ruiz website

ESTEBAN RUIZ WEBSITE

Anuncios

Los comentarios están cerrados.